Estrellas Voladoras – 1

Imagen

 

 

 

Estrellas voladoras

San yuan-Shen kun-Estrellas Voladoras

Para el usuario occidental poco acostumbrado a los términos que emplea el Feng Shui Clásico, es dificil memorizar y aplicar correctamente los nombres de las diferentes disciplinas de la metafísica china , por ello advierto de que no hay que confundir la totalidad de el conocimiento San Yuan, con sus sectores o partes.

El sector dedicado sólo a las Estrellas Voladoras se llama Shen Kun.

Según este sistema, las energías propias de una casa, se dividen en sectores cuyos atributos, están asociados a los números gua del cuadrado Lo – Shu , compartiendo su elemento.

La energía de cada estrella voladora, esta sujeta a un ciclo de vida natural, como los ciclos de los seres vivos.

Cada estrella tiene atributos favorables y desfavorables.

Cuando en su ciclo de vida, las Estrellas Voladoras están en la juventud , y madurez, se dice que son prósperas, están en la plenitud de su fuerza , desarrollan y ejercen sus mejores particularidades.

Cuando la energía de la estrella de esta desgastada por el tiempo , y pierde su vigor, ejerce sus aspectos más desfavorables.

Mas detalladamente , podríamos decir , que primero se da la preparación o gestación de la estrella en cuestión, durante la misma su fuerza es débil pero creciente, como la planta en su fase de semilla, que esta viva y augura un gran futuro, pero en sí, todavía no ha desarrollado todo su potencial.

Este estado embrionario da paso al nacimiento propiamente dicho, donde comienza su fase de crecimiento, en el que desarrolla sus cualidades más positivas. Una vez alcanzado el máximo desarrollo su fuerza va disminuyendo paulatinamente, y este desgaste hace que aparezcan sus particularidades más negativas, que irán creciendo a medida que dicha estrella pierda fuerza.

Cuando una estrella alcanza la plenitud de su ciclo aparece la que le sigue, que se encuentra en estado embrionario, durante éste periodo de tiempo, apoya y refuerza a su predecesora , con sus influencias benéficas crecientes, repitiendo de esta forma el ciclo una y otra vez.

Para este sistema de ordenación de las energías, es primordial el factor tiempo.

Éste se divide en bloques de 180 años cada uno llamados Mega-ciclos .

El cambio de Mega-ciclos, está marcado por la posición alineada en el cielo, de Júpiter, Saturno y Tierra. Esta posición de línea recta de los tres planetas ejerce un efecto gravitatorio muy fuerte, cuyos efectos se advierten en la naturaleza, el clima cambia, los animales varían sus costumbres, y hasta el ser humano nota su influencia.

Cada uno de estos Mega- periodos o Mega- ciclos se divide a su vez en tres ” Eras”:

Superior, Media, E Inferior.

Los cambios entre dichas “Eras” , también son significativos y sus diferentes energías afectan al ser humano según la naturaleza de cada sector de tiempo.

Cada “Era”, a su vez se divide en tres períodos de tiempo de 20 años cada uno. Éstos períodos afectan a nivel más personal y directa,.

La naturaleza de su influencia, está marcada por su elemento , y beneficia a los diferentes tipos de negocios , trabajos y conductas , relacionados con cada estrella.

Según el elemento de cada periodo de 20 años, cambian las influencias , y los intereses de los individuos en particular.

Cada uno de los nueve ciclos que componen un mega ciclo, tiene la influencia de cada una de las nueve estrellas que conforman el cuadrado Lo Shu.

En la actualidad nos encontramos en un mega-ciclo que comenzó en 1864 y que terminará en 2044.

Imagen

Cada período de tiempo llamado ciclo, esta regido por una estrella voladora, también llamada estrella base.

Sus nombres son:

Kan, estrella uno blanca.

Kun, estrella dos negra.

Chen, estrella tres de jade.

Xun, estrella cuatro verde

Estrella Cinco Amarilla, por ser La Tierra, planeta en el que nos encontramos, no tiene nombre específico, y su lugar es el centro .

Chien, estrella seis blanca.

Tui, estrella siete roja.

Gen, estrella ocho blanca.

Li, estrella nueve púrpura.

Cada estación da sus flores y frutos diferentes, cada día goza de su propia propia plenitud y de su ocaso, como ellos también cada estrella, disfruta de su momento de esplendor , durante el cual aporta su apoyo a la estrella que la precede y es ayudada a su vez por la que la seguirá.

Hay que poner de manifiesto , el trabajo propio de cada sector de tiempo, y tomar conciencia de la alternancia de los diferentes ciclos.

A cada Primavera, le sigue un Verano , y a éste , un Otoño y un Invierno, que con sus diferentes características conforman el año.

Hay que buscar el tiempo adecuado , para cada actividad, y elegir el momento apropiado para cada que cada uno de nuestros actos dé la consecuencia que más nos favorezca .

 

Un pensamiento en “Estrellas Voladoras – 1

  1. Pingback: Tiempo, Espacio... Acción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s